Bunraku

220px-Bunrakuposter En esta entrada hablaremos de la película de artes marciales futurista del director y escritor de la misma Guy Moshe, Bunraku, contó con la participación de actores de peso como Woody Harrelson, Ron Perlman, Demi Moore entre otros, fue una película del 2011 que paso sin pena ni gloria.

bunraku-movie-josh-hartnett-demi-moore-f55c6Inicia con una narración en off de como nuestro mundo va cambiando, evolucionando y como el hombre se destruye a causa de las armas, después de que el mundo se cayera a pedazos debido a una gran guerra, se ideo que todas las armas se prohibieran, pero admitamoslo, el humano jamas dejara de ser un ser violento, en lo que queda de Asia, un grupo mafioso controla casi toda la ciudad, Nicola “El leñador” y sus 10 asesinos de elite, junto a su ejercito de trajes rojos, pero siempre en esta clase de historias, llegan un héroe misterioso a salvar el día, o en este caso, dos, un vaquero sin armas y un samurai sin espada.

Empecemos con las criticas de este film, la idea es buena, en verdad un mundo sin armas de fuego suena interesante, el mundo fragmentado en pequeñas ciudades controladas por mafias también suena intrigante, pero la narracion y la voz en off de todos ellos es un cansancio, en verdad, quiero buscar que me guste esta película, tiene cosas buenas, pero es demasiado lenta, tiene pequeñas escenas de comedia, como parodiando a un videojuego mientras van golpeando uno a uno a los policías en la cárcel mientras se escucha el sonido clásico cuando se va ganando puntos, o la persecución en coches que parecen de juguete, vaya incluso la pelea entre los dos protagonistas es interesante.

BUNRAKU-Ron-PerlmanPero, en verdad, es necesario contratar a toda una banda de punks saltarines que solo golpean una vez y se alejan del protagonista ¿Alentar su muerte? ¿Hacer que sufra mas? Se ve patético, ellos solo golpean una vez y se alejan, son como un grupo de niños, de hecho, se supone que es una gran guerra, quieren acabar con Nicola, que es el mas grande de lo villanos en esta película ¿Por que demonios no hace nada? solo se sienta a observar como se desarrollan las cosas, desde su mansión, esperando a que lleguen a matarlo aparentemente, si, se que quisieron darle un aire misterioso, pero no dejaron que se luciera nada, Ron parecía 30 años mas viejo de lo que es, ni hablar de Demi Moore… no entiendo al personaje de Demi moore… es la prostituta de Nicola, también es una ex amante del bartender, es un personaje completamente de relleno, si la quitan realmente no habría mucha diferencia.

0_1804a2_77704511_origLos protagonistas, el vaquero y el samurai… uno no tiene nombre, el otro tiene el nombre de la mascota de mario bros. de uno conocemos todo su pasado, como entrenaba como samurai por que estaba allí en la ciudad, conocemos a su familia, el otro se la pasa en silencio sin decir si quiera su nombre golpeando a diestra y siniestra en busca de venganza.

Son un par de inútiles, si, pelean bien, pero al samurai lo encarcelan y lo drogan, al vaquero le dan una paliza monumental ademas que le aterran las alturas hasta el punto de temblar, lo es, es ridículo, pero mas ridículo es su pelea con uno de los asesinos de elite sobre un trapecio de circo.

Ya no puedo seguir, y mas el final tan idiota con una pelea de lo mas patética…

Esta película se quiso pasar de misteriosa e intelectual, narraciones profundas que buscan dejar a la audiencia meditando… realmente nos deja preguntándonos que demonios esta ocurriendo, personajes de relleno inútiles, los asesinos de elite en verdad no tienen nada de especial.

Es una película que solamente uno vería cuando no tienen nada que hacer un sábado en la tarde y no hay nada bueno en la televisión, al menos sirve para adormecer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s